El viernes 16 de junio tuvo lugar en nuestra clínica dental de Tui, Odontología Avanzada Martínez & De Castro, una formación impartida por los doctores Diego Martínez y Rafa García dirigida a otros profesionales del sector dental.
Empezaron abordando el curso comentando la importancia del puesto de recepcionista, que es la cara visible para todos los pacientes que vienen a una clínica.
También destacaron la figura del director de clínica (directora, en nuestro caso) y la coordinación que existe con los doctores para poder explicarle al paciente, con todo detalle, los tratamientos recomendados.
En muchas clínicas, la labor del director la realiza uno de los dueños, generalmente un odontólogo, pero es importante tener a alguien que sepa hablarle al paciente “en su mismo idioma”, puesto que hay muchos tecnicismos médicos que este desconoce.
En la parte puramente odontológica, hablaron de las ventajas de la carga inmediata con rehabilitación total de una arcada completa. Eso le ofrece al paciente la posibilidad de que le coloquen los implantes por la mañana y una prótesis fija sobre implantes de dicha arcada completa esa misma tarde.
Este es uno de los principales avances que ha habido en los últimos años en el sector dental y nuestra clínica puede presumir de tener a uno de los cirujanos orales con más experiencia y éxito en este tipo de intervenciones, el Dr. Diego Martínez.