Tu edad, el tamaño de tu cavidad bucal, la disposición de tus dientes y el estado de tu salud bucodental son aspectos que van a determinar el cepillo de dientes que necesitas.
Edad: en la niñez es importante utilizar cepillos cuyo mango permita una sujeción sólida y tenga un cabezal redondo para que el cepillado no sea agresivo con las encías ni con el esmalte dental.
Tamaño de la boca: si presentas una cavidad bucal relativamente pequeña, es importante que elijas un cepillo dental cuyo cabezal tenga una dimensión reducida. De ese modo, podrás garantizar el acceso y la limpieza de todas las piezas dentales de tu boca.
Dureza: existen cepillos en formato fuerte, medio o suave. Los primeros, fuertes, disponen de unos filamentos más gruesos diseñados para obtener una mayor sensación de arrastre en el caso de que sientas tu boca fuerte. Los segundos, medios, son menos agresivos y limpian los dientes con un grado de presión menor. Los últimos, suaves, son recomendables cuando tus encías estén un poco más sensibles.
Salud bucodental: si tienes los dientes y encías altamente sensibles, acabas de pasar por una intervención quirúrgica o llevas ortodoncia, es aconsejable utilizar un cepillo de dientes concreto y es muy importante hacer uso del adecuado.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.