Es un cepillo eléctrico que cuenta con un cabezal que permite lavarnos a la vez la cara externa e interna, así como la superficie de masticado de los dientes. Para poder hacerlo posible, el cepillo tiene 6 caras con cerdas que permiten cepillar todas las superficies, como si abrazase los dientes.
Ventajas:
1️⃣ Se ahorra tiempo: con el cepillo de doble cara podremos cepillarnos los dientes en la mitad del tiempo, tan solo un minuto, y lo haremos correctamente, porque eliminaremos casi toda la placa acumulada en los dientes, ya que le estaremos dedicando el tiempo debido a cada cara.
2️⃣ Es perfecto para personas con poca movilidad: a la gente que por diferentes enfermedades o circunstancias no cuenten con una buena movilidad en las manos o muñecas les permite lavarse los dientes de manera fácil, pues solamente tienen que mover el brazo de un lado a otro.
3️⃣ Los niños también puede usarlo: este cepillo les ayudará a lavarse los dientes mucho más rápido. Además, como es más fácil de usar, no les costará tanto y nos aseguraremos de que se los lavan bien.
4️⃣ Se elimina más placa: un cepillo de doble cara es más efectivo, porque, en ocasiones, es complicado hacer el movimiento correcto o llegar a las zonas con suciedad y, además, es probable que nos hagamos daño si somos algo bruscos.