Los dientes se componen de diversas capas de tejido, que son las que dan lugar a la consistencia, dureza y resistencia que caracteriza a este elemento esencial del proceso digestivo.
El esmalte: se trata del tejido más duro del cuerpo humano y está formado por la hidroxiapatita, un mineral de extrema resistencia que, no obstante, es vulnerable a los ácidos.
La dentina: se ubica por debajo del esmalte, es de color amarillento y, en general, tiene la función de nutrir el diente. Es la capa más abundante y protege la pulpa. Si se debilita o pierde el esmalte, la dentina queda cada vez más a la vista y puede producirse sensibilidad a los cambios de temperatura en la boca.
El cemento: es una capa dura que actúa a modo de cobertor de la raíz del diente y que, además, une a este con el hueso alveolar por medio del ligamento periodontal.
La pulpa dentaria: es el tejido que le da vida al diente. Esta región esencial, también conocida como “nervio”, está protegida por las anteriores capas y se compone de nervios y vasos sanguíneos.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.