Cualquier cambio que se produzca en nuestra cavidad oral puede influir en la emisión de la voz, tono y características. Hoy te hablamos de los aspectos bucales que están estrechamente relacionados con la forma de hablar:
Ausencia de piezas dentales: está demostrado que carecer de parte de la dentadura puede suponer complicaciones en la emisión de la voz. La cantidad de aire que soltamos al hablar experimenta variaciones y se modula de forma diferente, modificando nuestra pronunciación.
Disposición de los dientes: si la mala colocación provoca problemas para cerrar la boca o dolores en la mandíbula, también afecta a la hora de emitir tonos más agudos o graves. Incluso la propia anatomía bucal puede determinar cómo se modula el aire y alterar la forma de hablar.
Enfermedades dentales: si has experimentado alguna infección o enfermedad bucal, te habrás dado cuenta de que las molestias sufridas pueden ocasionar problemas a la hora de expresarte o de mover la boca. Es evidente que estas circunstancias influyen directamente en el habla.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.