La salud bucal es imperativa ya que los malos hábitos harán más daño que el mal aliento. Más del 45 por ciento de los adultos en el Reino Unido se ven afectados actualmente por la enfermedad de las encías, que tiene el potencial de afectar seriamente su calidad de vida.
Normalmente, las defensas naturales del cuerpo y un buen cuidado de la salud bucal, como el cepillado diario y el uso de hilo dental, mantienen las bacterias bajo control.
Sin embargo, sin una higiene oral adecuada, las bacterias pueden alcanzar niveles que pueden provocar infecciones orales, como caries y enfermedad de las encías.
El olor de su hilo dental podría indicar su riesgo a estas condiciones.
Las infecciones bacterianas en la boca se han relacionado con consecuencias para la salud en otras áreas del cuerpo.
Las moléculas inflamatorias producidas por bacterias en la boca pueden viajar a través del torrente sanguíneo y dañar el cerebro y otros órganos.
La enfermedad de las encías se puede prevenir manteniendo buenos hábitos de cepillado de dientes, uso de hilo dental y visitas al dentista.
Las bacterias que crecen debajo de la línea de las encías (placa dental subgingival) tienen mal olor y contribuyen al mal aliento si no se eliminan.
Las señales de que tiene enfermedad de las encías son sangrado al cepillarse los dientes o usar hilo dental, encías inflamadas, mal aliento.
El sitio de salud agregó: “Una prueba simple es pasar hilo dental profundamente alrededor de un diente posterior.
“Si sangra o huele, entonces tienes enfermedad de las encías y debes recibir tratamiento.
Una escala y un pulido rápidos realizados por un dentista no eliminarán la enfermedad de las encías.
Los pacientes con antecedentes de este tipo de tratamiento a menudo se sorprenden al descubrir que tienen una enfermedad de las encías que requiere varias horas de tratamiento por parte de un higienista dental”.
Mal olor
La mala higiene puede facilitar la acumulación de bacterias y placa entre y sobre los dientes.
No usar hilo dental una vez al día también puede dejar comida atascada entre los dientes, lo que hace que huela mal el aliento.
Las partículas de alimentos que no se eliminaron con el hilo dental comienzan a pudrirse.
Un mal olor también puede significar que hay caries o problemas en las encías que albergan bacterias que causan el mal olor.
Si usa hilo dental todos los días, entonces no debería notar ningún nivel de olor en el hilo dental.
La Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) recomienda que se limpie entre los dientes con hilo dental o con un limpiador interdental alternativo una vez al día.
También recomiendan cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con pasta dental.
Fuente:
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.